El Consell de Govern del próximo viernes aprobará el cese del presidente de Autoritat Portuària de Balears (APB), Joan Gual de Torrella. La decisión se anuncia a la semana de su detención junto a otros cuatro altos cargos de la institución por un caso de presunta corrupción. Desde la Fiscalía se investigan algunas concesiones de amarres que han sido denunciadas, al parecer, una de ellas sería en Menorca aunque la investigación permanece bajo secreto.
El anuncio formal lo ha hecho la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras el Consell de este viernes. La decisión llega después de que el propio Gual de Torrella pusiera su cargo a disposición del Govern balear tras constatar las presiones que recibía por parte de los partidos políticos que dan su apoyo al Ejecutivo autonómico y tras una reunión del Consejo de Administración de APB.
En esta última cita, Gual de Torrella ya dejó entrever su salida al anunciar que no tenía fuerzas para seguir en el cargo y que quería centrarse en luchar por su honradez.