Ante el incremento de vertidos ilegales de residuos en el entorno urbano y rural del municipio durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alaior emprenderá una campaña de vigilancia intensa para sancionar económicamente a todas aquellas personas que no hagan una correcta gestión de los residuos y objetos voluminosos.
Se reforzará la vigilancia de los puntos donde suelen aparecer estos vertidos para proponer las pertinentes sanciones. Además, también aumentarán las señalizaciones y carteles informativos en el entorno rural recordando las prohibiciones, así como a los contenedores del municipio.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha manifestado que “la limpieza del municipio la pagamos entre todos los vecinos y vecinas, y no es justo que algunas personas entorpezcan un trabajo que cuesta una cantidad elevada de dinero al año”.
El consistorio recuerda que está prohibido dejar objetos voluminosos y restos de poda y obra en espacios no habilitados. Las sanciones económicas pueden llegar hasta los 350 euros.
Desde el ayuntamiento hacen hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad del vecindario para hacer un buen uso de los contenedores de puntos limpios y evitar estos vertidos incontrolados y malas prácticas que repercuten de forma muy negativa a la limpieza del municipio y que causan daños irreparables al medio ambiente.
Los jardineros del Ayuntamiento son los primeros que tiran el cesped cortado en solares de particulares.