El Govern balear ha abierto una consulta de mercado para encontrar soluciones innovadoras en el ámbito turístico, de la salud y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para dar respuesta a todos los retos ocasionados por la Covid-19 en el sector público y encontrar soluciones innovadoras que permitan diseñar la estrategia de Baleares destino seguro a través de la Compra Pública Innovadora.
Desde el Govern se considera que impulsar la compra pública es una clara oportunidad para poder diseñar unas Illes Balears seguras con tecnologías innovadoras de control y gestión frente a la COVID-19, y a la vez reactivar el tejido empresarial productivo, puesto que incentiva la innovación dentro de las empresas, y a la vez, la creación de trabajo estable y de calidad.
La Compra Pública Innovadora (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación a través de la adquisición por parte del sector público de nuevos bienes y servicios, que permite contratar servicios empresariales diseñados para aportar soluciones ante un reto o necesidad que no se encuentra al mercado. De este modo, con la CPI se fomenta que la Administración Pública pueda realizar una compra inteligente mejorando sus necesidades o servicios a través de la Y+D+y, al tiempo que fomenta la innovación empresarial a través de una consulta activa.
El plazo para que empresas y particulares presenten propuestas o soluciones a esta consulta de mercado finalizará el próximo 1 de octubre del 2020.