El proyecto de las obras de ampliación del aparcamiento de la zona escolar de Es Castell permitirá crear unas sesenta nuevas plazas de estacionamiento de vehículos que se ubicarán en los terrenos donde hasta hace poco estaban situados los huertos sociales, que se han trasladado recientemente a la zona más cercana a las escuelas, dentro del mismo solar.
Las obras cuentan con un presupuesto de 123.942 euros que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento y con la ayuda que se ha solicitado al Consell de Menorca en el marco de Plan Insular de Cooperación. El plazo de la ejecución de la obra será de tres meses.
Hasta el próximo 14 de agosto, permanecerá abierto el periodo de presentación de propuestas.
Por otra parte, en este punto está prevista la instalación de una pérgola fotovoltaica, que cubrirá el aparcamiento y servirá para alimentar las instalaciones escolares y deportivas de la zona.
Este proyecto contará con una inversión de 653.400 euros, de los que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) aportará el 50%. El importe restante lo asumirán el Ayuntamiento (25%) y el Consell Insular de Menorca (25%).