El Ayuntamiento de Mercadal ha comunicado a la empresa organizadora de la prueba Artiem Half Menorca Triatlón de Fornells previsto para finales de septiembre su voluntad de que este año no se celebre por la Covid-19. El alcalde esgrime como motivo las grandes aglomeraciones de participantes y visitantes, especialmente en la salida y la llegada.
Ametller reconoce que hace unos días en Sa Platja Gran de Ciutadella se realizó un Triatlón con una buena organización, pero allí hubo “unos 100 participantes muy por debajo los que acuden a Fornells que pueden ser de 500 a 700 o más”. Ametller añade que el triatlón de Fornells se celebra en buena parte dentro del casco urbano y afecta a los residentes.
El equipo de gobierno lamenta tener que suspender este evento que durante tantos años ha promocionado para desestacionalizar la temporada turística e impulsar el deporte de la naturaleza, “pero somos conscientes de la envergadura de esta prueba y la dificultad de controlar todo los visitantes más los participantes, sin conocer hoy cuál será la situación sanitaria a finales de septiembre” señala el edil.
Comment