La artista Nuria Román abre su taller – menorca al día
Skip to content

La artista Nuria Román abre su taller

Con visitas concertadas, ofrece la posibilidad al público de conocer sus obras desde el mismo lugar donde las crea

Puerta abierta
Puerta abierta
El taller de la artista Nuria Román aguarda las visitas del público

Nuria Román es una artista consagrada en pintura, cerámica, piedra, escultura en hierro e instalaciones artísticas en diferentes materiales y formatos. A lo largo de la geografía insular se conocen obras suyas que cosen la tierra, traen buena suerte o permiten tener el punto de vista de una giganta.

Ahora abre su taller a la visita del público, siguiendo el orden necesario según indican los protocolos actuales de seguridad sanitaria. En la Cala San Esteban tiene, en lo que un día fue un polvorín, su taller de creación.

Los espectadores de la película de Fernando Colomo “La isla bonita” ya pudieron ver el interior de este taller, donde la propia artista también tenía un papel protagonista interpretándose a si misma (o casi).

Una forma de apreciar las obras de un artista es conocer cómo se elaboran. El proceso creativo de Nuria Román pasa por la forja, la soldadura, la pintura o trabajar las formas.

Uno de los proyectos más destacados de Nuria Román es el denominado “Latitud 40º”. Se trata de un proyecto colaborativo que pretende unir culturas de una manera simbólica. Dentro de este proyecto se encuentra su obra «Coser la tierra», compuesta por diferentes intervenciones donde la artista une con cuerda varios fragmentos de tierra y crea agujas gigantes de madera con las que unir la tierra, como la que hay en la playa de Mongofre.

La buena suerte, una esfera creada a base de herraduras de caballo que se encuentra en Alaior, es una de las muchas obras que han ido encontrando su lugar en el paisaje de Menorca.

Líthica, ses Pedreras de S’Hostal, es un lugar donde la artista ha trabajado en varias ocasiones, haciendo exposiciones espectaculares donde las piedras de marés flotaban en los espacios icónicos de la pedrera.
Ahora es posible entrar en el espacio creativo y de trabajo de la artista. Para solicitar una cita basta con seguir la referencia de su página web o perfiles en redes buscando Nuria Román.


Deja un comentario

Your email address will not be published.