El Ajuntament de Maó ha puesto un vestuario del polideportivo municipal a disposición de las personas del colectivo LGTBIQ+ que soliciten usarlo. Una iniciativa que tiene como objetivo “seguir fomentando políticas y acciones en el ámbito deportivo que garanticen la libre participación de este colectivo”, según el consistorio.
El Ajuntament, a través de su Àrea d’Esports, ha explicado que la propuesta nace para dar respuesta a “diferentes peticiones” por parte de usuarios del poliesportiu de Maó y que forman parte de este colectivo.
“Seguimos cumpliendo la moción presentada recientemente en el pleno municipal, donde nos comprometíamos a continuar fomentando políticas y acciones que garantizaran la libre participación del colectivo LGTBIQ+ en el deporte”, ha explicado el regidor Carlos Montes.
“Nuestra intención es seguir apostando por políticas activas enfocadas a este colectivo para que nadie se sienta excluido a la hora de realizar una actividad en el ámbito deportivo”. El vestuario ya está a disposición -según demanda y disposición- de los usuarios que deseen utilizarlo.