La mayoría de las denuncias son por no llevar la mascarilla en espacios donde es obligatoria, por participar en
“botellones” en playas y otras localizaciones causando aglomeraciones y sin mantener la distancia de seguridad y por superar el aforo permitido en fiestas privadas. Son 137 las denuncias que la Policía de Alaior ha interpuesto en las dos últimas semanas.
Desde el Ayuntamiento de Alaior recuerda que, aunque la mayoría de la población está teniendo un comportamiento ejemplar, es importante “cumplir la normativa vigente para seguir previniendo casos de infección por Covid-19” y ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad de la gente más joven, sector que, en las últimas semanas, ha participado en numerosos “botellones” ilegales”.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha señalado que “en el contexto actual, el virus sigue siendo una grave amenaza para nuestra salud, provocando rebrotes en toda España. El cumplimiento de las normas debe ser riguroso
para prevenir el aumento de casos”.
La Policía Local ha intensificado su presencia activa sobre todo en diferentes puntos de las urbanizaciones del municipio para controlar el cumplimiento de las normas.
Denunciar és una cosa , multar n’és una altra i arribar a cobrar una multa també n’és una altra de molt diferent.