El Ayuntamiento de Alaior ha contratado un servicio de vigilancia para ampliar e intensificar el control de aforo y el cumplimientos de las normas de seguridad en las playas del municipio. Así, este servicio complementará la tarea de vigilancia que ya realizan los equipos de socorrismo.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y una masificación de las playas el Ayuntamiento procederá al cierre de los accesos peatonales y del parking por un tiempo específico, de una o dos horas, si es necesario, una vez esté completo el aforo, como ya se ha hecho en dos ocasiones en la playa de Son Bou.
Desde el consistorio señalan que “cuando una zona de la playa esté contemplando una inminente masificación de personas, esta se delimitará para desviar los usuarios hacia las zonas con más espacio libre“.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha destacado que “es necesario ejercer un estricto control de acceso a las playas, para que todos podamos disfrutar de ellas con la máxima seguridad”. Y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a respetar las normas establecidas en Son Bou y Cala en Porter, y a entender que si el aforo de la playa está completo, no se podrá acceder por cuestiones de seguridad pública.