El Ajuntament d’Alaior ha realizado una inversión de 55.000 euros para mejorar los diferentes centros educativos del municipio. El consistorio ha desarrollado una serie de obras durante el verano.
La brigada municipal ha remodelado las fachadas de los colegios CEIP Doctor Comas y CEIP Mestre Duran, los dos centros de primaria de la localidad.
“Era una obra de mejora importante debido a los años que tienen estos dos edificios municipales”, explican desde el Ajuntament d’Alaior.
Los trabajos del ayuntamiento se han centrado también en revisar y pintar los muros exteriores del CEIP Doctor Comas, el Col.legi La Salle, el Institut Josep Miquel Guàrdia y la Escoleta Infantil Es Pouet Nou.
“El coste total de esta inversión hubiera sido superior a los 55.000 euros si se hubiera externalizado. Al ser realizadas las obras por la brigada municipal, los costes del Ajuntament son de un 10% en pintura y elevadores, por lo que se ha ahorrado un 90%”.
Por otro lado, el consistorio ha ofrecido diferentes espacios a los centros escolares, principalmente en la zona deportiva, para que los niños y niñas puedan tener más espacio en las horas del patio.