El sol, el buen tiempo y las altas temperaturas tienen las horas contadas en Menorca. El termómetro podría sufrir una caída de entre 5 y 10ºC de cara al fin de semana, según las predicciones para las próximas horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Isla espera un brusco cambio de tiempo, que traerá también fuerte viento del norte y precipitaciones.
De momento, este jueves y mañana viernes los pronósticos hablan de cielos despejados y temperaturas máximas que volverán a superar los 30ºC. El viento soplará del sur a partir del mediodía de hoy.
Pero el escenario cambiará a partir del viernes por la noche. Las rachas de viento podría llegar a superar los 45 kilómetros por hora, y las nubes empezarán a aparecer. El sábado estaría pasado por agua y la tramontana soplará con gran intensidad, llegando a los 60 kmh.
Las temperaturas caerán en picado. Pasarán de los 32ºC de máxima de inicios de semana, a los 25ºC del domingo e incluso del lunes de la próxima semana. Podrían producirse tormentas localmente fuertes. Un tiempo que podría acelerar el fin del verano.
Dissabte canvi radical de temps: ⛈️🌬️🌊
Un front actiu arribarà amb ruixats i tempestes que podrien ser localment forts.
Passat el front, el vent del nord bufarà amb intervals forts, mala mar.
Baixada de temperatures.
Segurament suposarà un punt d'inflexió pel que fa a l'estiu. pic.twitter.com/ejn7gfnlCE— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 25, 2020