Por primera vez el Projecte Home Balears no pudo abrir ayer sus puertas, como cada año, para celebrar sus 33 años de historia. En este delicado momento, la entidad ha adaptado los festejos a la nueva situación excepcional. La elaboración de un vídeo como acto simbólico y la realización de talleres han sido las únicas actividades.
Usuarios, familias, voluntarios y trabajadores participan en la grabación desplegando siete lonas gigantes con los valores de la entidad: Responsabilidad, Adaptación, Esfuerzo, Superación, Compromiso e Innovación, explicándo su visión sobre cada uno de ellos.
Las cifras en Balears
En los últimos 10 años, de los 1.176 jóvenes (menores de 24 años) atendidos en Projecte Home Balears, el 94% ha sido por adicción a alguna sustancia, aunque la atención por adicción a las nuevas tecnologías ya representa el 6% de los jóvenes. La edad de consumo de sustancias está en los 14,7 años. En cuanto al nivel de estudios, en el 69% de los casos su nivel de estudios eran primarios y en referencia a la situación laboral 48% de los jóvenes estaba parado.