El arquero menorquín Abel Melià, en categoría infantil, terminó en noveno lugar en el Campeonato de España al Aire Libre disputado este viernes en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Es la mejor clasificación de un isleño en esta categoría en la historia de los nacinales. Junto a Melià se desplazaron a esta competición Lia Tolme y Álex Corbacho en categoría cadete y Nacho de Juan en veteranos, Todos ellos pertenecen al Club d’Arc Maó.
El viernes por la mañana, los cadetes e infantiles disputaron la fase previa para determinar los mejores deportistas de cada categoría que accederían a la fase final. Abel Meliá finalizo en décima posición la fase clasificatoria de la categoría infantil. Lia Tolmie conseguía clasificarse la vigésimoprimera en categoría cadete. Por su parte Alex Corbacho, finalizaba la previa en decimoctava posición con un tanteo de 561 puntos. Esta puntuación permite al deportista recibir una distinción de la Federación Internacional por haber superado los 550 puntos a 60 metros.
Una vez finalizados los rounds clasificatorios, se procedió con la fase eliminatoria. Abel Meliá perdió su primer encuentro eliminatorio contra el arquero andaluz Alejandro Morano. No obstante, con la puntuación que obtuvo, Abel Meliá acabó en novena posición, lo que implica el mejor resultado en toda la historia de un menorquín en esta categoría en un campeonato de Aire Libre.
En la categoría cadete, Lía Tolmie se enfrentó a la valenciana Julia Galera. Tolmie empezó el enfrentamiento adelantándose en el marcador pero finalmente, fue la valenciana la que se llevó la eliminatoria por 6 a 4 puntos y, a la postre, acabó obteniendo la medalla de bronce. Lia Tolmie finalizó el campeonato en la decimoséptima posición.
Por su parte, Alex Corbacho se efrentó al ibicenco Antonio Hidalgo en un ajustado encuentro que finalizó con un total de 6 a 4 a favor del ibicenco que, a la postre, se proclamaría subcampeón de España. Alex Corbacho finalizó el campeonato en la decimoséptima posición.
En categoría Veteranos, la competición se desarrolló con un formato diferente. Los deportistas realizaron un Round 1440, que consiste en disparar 36 flechas sobre las distancias de 70, 60, 50 y 30 metros. Nacho de Juan, en su primera participación en un campeonato de España de esta categoría, estableció los records de Menorca de 60 metros y del Total del Round finalizando el campeonato en la vigesimotercera posición.