Copy Trading: ideal para inversores principiantes – menorca al día
Skip to content

Copy Trading: ideal para inversores principiantes

Cómo copiar la estrategia operacional de inversionistas de mayor conocimiento y resultados

Llegar al idilio de la independencia financiera no es sencillo, se requiere organización, ahorro e inversión.
Llegar al idilio de la independencia financiera no es sencillo, se requiere organización, ahorro e inversión.

La independencia financiera es un concepto que tiene años resonando en los oídos de millones de personas. Se refiere al contexto en el que un individuo no necesita preocuparse por deudas o por el dinero en general porque tiene solvencia absoluta. La mayoría de la población mundial vive del salario o de su día a día, esto significa que el dinero se convierte en una de  sus preocupaciones más grandes; comida, servicios, deudas, trabajar y trabajar más para poder pagar, para poder vivir. Esto, añadido a la poca educación financiera, termina siendo una burbuja de estrés y dependencia económica.

La vida toma un sentido de plenitud cuando el dinero no es un problema, comida en la mesa, un trabajo adecuado y miles de oportunidades y experiencias nuevas. No obstante, llegar a ese idilio de la independencia financiera no es sencillo, se requiere organización, ahorro e inversión. Por ello es que a continuación queremos explicarte una de las maneras de invertir dinero que puede generar mucho dinero sin una gran experiencia, se trata del copy trading.

¿Qué es el Copy Trading?

Seguro has oído hablar de la bolsa, el trading y el intercambio de valores, bueno el copy trading es una forma de hacer trading donde no necesitas experiencia para participar, se denomina “copy” porque lo que el usuario hace es copiar la estrategia operacional de inversionistas de mayor conocimiento y resultados. Esta es una de las formas preferidas para muchos de aumentar el capital inicial, sin tener que sacrificar su tiempo en aprender o prestar atención día tras día a las operaciones.

Existen plataformas en línea que son brókers de copy trading, una de las más conocidas en los países hispano hablantes es eToro. En eToro puedes copiar la estrategia de inversores experimentados, con resultados palpables en los diferentes mercados, esto se realiza de forma segura y sin comisiones ocultas, algo que la mayoría de inversionistas teme cuando entra a una nueva plataforma. Por supuesto, debes considerar que la mayoría  de instrumentos que se comercian en corredores así son

Pros y contras del copy trading

Seguro os estaréis preguntando qué hace de especial esta forma de invertir sobre otra y si hay algún inconveniente, pues acá tienes sus ventajas y desventajas.

Pros:

  • No necesitas mucha experiencia para comenzar a invertir a través del copy
  • Utilizar el copy trading te ayudará a comprender más al trading, los mercados y cómo se maneja todo este mundo
  • Es una excelente herramienta para aquellos traders que no pueden dedicarle mucho tiempo al trading
  • Puedes utilizarlos en activos como divisas, bitcoin, acciones, materias primas, opciones, ETFs y otros.
  • Las estrategias de inversión son de traders reales y activos, esto es una garantía puesto que ninguno de ellos querrá perder dinero y buscará reinventarse en cada oportunidad que tenga.

Contras:

  • Los inversionistas, a los que estás copiando, son humanos y por lo tanto pueden equivocarse al elegir una estrategia. En caso de que esto ocurra sus pérdidas serán las tuyas.
  • Ciertos corredores de copy trading te cobran una comisión por éxito, es decir, si logras un buen rendimiento la plataforma podría aplicarte una tarifa por ello. En algunas ocasiones parte de esa tarifa va al inversor que has copiado.

Iniciarse con éxito en este método

No se trata solo de registrarte en un sitio y poner todo el dinero en la barbacoa, es necesario realizar ciertos pasos para tener éxito en el copy trading.

  1. Lo primero es que debes contar con un capital que no sea indispensable para ti.
  2. Busca un broker o corredor de trading seguro y que esté regulado en tu país. Tus fondos deben estar en una institución confiable y legal.
  3. Una vez te registres en la plataforma del bróker familiarízate con su estilo de copy trading, no elijas al primer inversor que se te cruza por el frente. Es necesario que investigues su forma de invertir, qué activos prefiere, cuáles son sus estrategias e incluso qué herramientas usa. Cualquier detalle es indispensable a la hora de elegir tu inversor predilecto.
  4. Cambia de un inversor a otro si consideras que su estrategia no será la mejor en los siguientes días. Investigar te dará la idea de cómo es cada inversor, si se vienen días difíciles necesitas copiar a uno que siempre haya tenido buenos rendimientos en circunstancias adversas. Aunque el sistema del copy trading o el trading social brinda la posibilidad de tener cero contacto con la plataforma, no significa que debas dejar tu inversión por sí sola, siempre se requerirá un mínimo de tu participación para tener éxito.

Para la independencia financiera hay miles de vías, esta es una que no está de más contemplar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.