El Consell de Menorca se ofrece a acompañar a cualquier isleño que quiera buscar a familiares suyos desparecidos por la represión franquista durante la Guerra Civil tal y como ya se está haciendo en los trabajos de la fosa común de Bunyola.
El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha abierto las puertas a que cualquier menorquín que tenga algún familiar desaparecido por la represión durante la Guerra Civil pueda pedir ayuda al Consell insular. Maria ha estado junto a familiares de menorquines desparecidos en las excavaciones de la fosa común de Bunyola acompañándoles en este trance. El conseller recuerda que también se está trabajando en una línea similar en Ses Coletes de Manacor.
Maria afirma que el Consell ayudará a cualquier isleño que quiera recuperar a estos desaparecidos tanto para orientarles en las pruebas a hacer, como la de ADN para tratar de identificar los cuerpos que aparezcan como en el relleno de papeles para presentar la solicitud.
El conseller insiste en que el hecho de haber tenido que esperar 84 años para tratar de recuperar estos cuerpos, como en el caso de Bunyopla indica que en La Transición y con posterioridad hubo errores muy graves a nivel institucional.
Interesante iniciativa. Mirad esta web: ihr.world dónde encontraréis una base de datos de víctimas y este artículo: https://ihr.world/es/2017/08/04/menorquines-represaliados-por-el-franquismo/