Skip to content

Empieza el cribado masivo en Ciutadella para poner cerco a la Covid

Buscando asintomáticos.
Buscando asintomáticos.
El principal objetivo es encontrar personas que no sepan que tienen la Covid-19 y por ello la están esparciendo sin conocimiento. (Fotos: ANTXON CASTRESANA-QUATRE VENTS)

Las UVAC de Ciutadella han iniciado este martes las pruebas de cribado masivo para detectar personas que están contagiadas de Covid-19. En palabras del coordinador de las UVAC en Menorca, el doctor José Antonio Vidal, el objetivo es diagnosticar a personas asintomáticas que estén propagando la Covid sin saberlo.

Las pruebas se realizan bajo cita previa en la carpa de Covid-Exprés que hay junto a Canal Salat.  En un principio, quienes acudan se realizarán un  test PCR que les dará una respuesta a los seis días. Pero también se les hará una punción capilar en el dedo para una prueba serológica que les indicará, a los 15 minutos, si han pasado la enfermedad o la están padeciendo.

Desde el IB-Salut se espera realizar entre este martes y el sábado unas 3.000 pruebas pero ante la gran respuesta de los ciudadelanos interesados en hacerse la analítica, el doctor Vidal ya ha dejado abierta la opción a alargar el periodo de tests más allá de esta semana.

Las pruebas están dirigidas básicamente a personas de entre 14 y 40 años o que cuiden a ancianos o pequeños.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.