El grupo municipal de Cs Ciutadella ha denunciado que, en pleno estado de alarma, entre el 30 de marzo y el 26 de abril, el Ayuntamiento permitió que el jefe de la policía local doblara los días libres de la plantilla y disminuyera los días de servicio en un 25%. “Este hecho muestra la negligencia y dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno, quien ha permitido que se invadieran las competencias del pleno y la alcaldía”, según ha manifestado el regidor de Cs, Eudimio Carrasco.
Además, Carrasco ha explicado que “como subterfugio para que se continuase cobrando la misma retribución a pesar de prestar servicio un 25% de días menos, el jefe de la policía local -con el visto bueno del concejal del área y la pasividad inicial de la alcaldía y equipo de gobierno- atribuyó a efectos retributivos de forma absolutamente arbitraria el “valor” de 3 horas trabajadas a cada día libre que denominó “retén”.
En este sentido, el regidor de Cs ha criticado el despotismo del Ayuntamiento. “Han tomado estas decisiones ilegítimas y arbitrarias, sabiendo que se estaban usurpando funciones”, ha señalado Carrasco, quien ha afirmado que “gracias a un riguroso informe jurídico conjunto de recursos humanos y secretaría, se volvió al cuadrante anterior y se informaron negativamente de este cúmulo de irregularidades”.
Por todo ello, el grupo municipal de Cs presentará en el próximo pleno una moción en la que insta al equipo de gobierno a cumplir y hacer cumplir la legalidad en general y la normativa vigente en el ámbito municipal en particular, tal y como es su obligación.
Asimismo, pedirán a la alcaldía que no permita que por parte de otras personas, funcionarios, órganos o cargos públicos municipales se vuelvan a tomar decisiones y se ejecuten actos administrativos que son de su exclusiva competencia o de la del plenario.