Skip to content

El tráfico móvil en e-commerce crece por la vuelta al cole

Se dispara el uso de compras por teléfono relegando a los ordenadores y tabletas

Por móvil.
Por móvil.
Las compras de cara al nuevo curso se realizan cada ves más a través de teléfonos. (Foto: WILLIAM IVEN-UNSPLASH)

El tráfico móvil en e-commerce ha crecido por la vuelta al cole. Asimismo, el uso de las redes sociales, también se disparó durante el confinamiento y cada vez son más las madres millennials que confían en los influencers que siguen en redes como Instagram o YouTube a la hora de decidir qué y dónde comprar.

Aunque este año la vuelta al cole será diferente a la de otros años, la mayoría de los centros escolares ya han facilitado a las familias la lista del material del próximo curso para que lo tengan todo preparado.

Y es que este año, con la llegada de la pandemia y el confinamiento, el comercio online ha crecido de manera exponencial y, en concreto, las compras a través del móvil. Según un estudio realizado por la empresa Stikets, líder en la venta de etiquetas para marcar el material escolar, el tráfico móvil ha aumentado y ya supone el 80% de las visitas a la tienda online, lo que representa un incremento del 15% en tan sólo un año.

Crece el mobile commerce frente a otros dispositivos

De hecho, este año, el pico de las compras para la vuelta al cole, está teniendo lugar ahora en esta primera semana de septiembre, después de que el gobierno haya hecho públicas las medidas. Los datos indican que mientras que el 82% de los usuarios utiliza el móvil para adquirir sus productos online, el uso del ordenador ha caído hasta el 15% y el de la tableta al 3%.

El incremento en las compras vía móvil está directamente relacionado tanto por la incidencia de la pandemia y el confinamiento como por el éxito que ciertas redes sociales tienen con las madres millennials.

Según datos de la asociación de publicidad y marketing digital IAB, cuenta ahora con 22,5 millones de compradores online y, de éstos, un 23% afirma no comprar nada en tiendas físicas, lo que supone un incremento de 7 puntos respecto el año pasado. Durante el confinamiento, una de cada dos personas entrevistadas aumentó la frecuencia de sus compras en Internet y el 45% comenzó a comprar online productos que antes compraba en tiendas físicas. Una cuarta parte de los encuestados cree que la experiencia se traducirá en un mayor uso de las compras online a partir de ahora.

El poder de los influencers en las madres millenials

Por otra parte, el uso de las redes sociales, también se disparó durante el confinamiento y cada vez son más las madres millennials que confían en los influencers que siguen en redes como Instagram o YouTube a la hora de decidir qué y dónde comprar. A través del móvil siguen sus perfiles, descubren sus recomendaciones y las compran directamente, recurriendo cada vez menos en el ordenador.

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.