Tasa de alcoholemia según el tipo de bebida – menorca al día
Skip to content

Tasa de alcoholemia según el tipo de bebida

¿Cuánto podemos beber antes de conducir?

Mala combinación.
Mala combinación.
Bebida y conducción no son la mejor mezcla para circular con seguridad. (Foto: ISTOCK)

Según datos de la DGT, el alcohol es el responsable de prácticamente la mitad de los accidentes mortales, por lo que es importante recordar cuántas cervezas debes tomar si quieres coger el coche.

• Una caña de cerveza (200 ml) o un vaso de sidra (100 ml) tiene entre 3 ° y 9 ° de graduación alcohólica: equivale a 8 gramos de alcohol por consumición.
• Un vaso de vino o de cava de 100 ml tiene alrededor de 15 ° de graduación alcohólica: equivale a 9,6 gramos de alcohol por consumición.
Según su consumo, un tercio de cerveza nos daría aproximadamente una tasa de alcoholemia de 0,25 en un hombre adulto y de 0,40 en una mujer adulta. A partir de los dos tercios, ya estaríamos superando el límite de alcoholemia en sangre permitido en conductores en ambos sexos (> 0,50). En el caso del vino podríamos hablar de dos consumiciones por debajo de la tasa permitida para que, a pesar de ser su graduación mayor a la de la cerveza (12 °) su cantidad suele ser menor (una copa de vino equivale a 100 ml) .

Con relación a las bebidas destiladas, hay que tener más precaución. Una copa de un combinado nos mantendría con una tasa rozando el límite legal, y a partir de la segunda, el dato aumentaría de manera considerable hasta el 1,10.
• Una copa de ginebra, ron o whisky (50 ml) tiene cerca de 40 ° de graduación alcohólica: equivale a 16 gramos de alcohol por consumición.
• Un coñac (50 ml) o un cubalibre (6 cl de licor) con una graduación alcohólica de entre 40 ° y 42 °: equivale a 19,2 gramos de alcohol por consumición.
Recordemos que una alcoholemia de 0,5 g / l, presenta ya efectos evidentes para la gran mayoría de las personas. Sin embargo, ya hemos comentado igualmente, por debajo de este nivel de alcohol en sangre puede haber ya un mayor riesgo de accidente

 

.- Es un artículo de circulaseguro.com y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.