Damián Borrás y Sara Franceschi conquistan el balear de Snipe – menorca al día
Skip to content

Damián Borrás y Sara Franceschi conquistan el balear de Snipe

Dominio de los regatistas menorquines, que coparon las tres plazas del podio

Borrás y Franceschi, en un momento de la regata (Foto: CM Mahón)
Borrás y Franceschi, en un momento de la regata (Foto: CM Mahón)
SONY DSC

Los regatistas menorquines Damián Borrás y Sara Franceschi se han adjudicado el campeonato de Balears de la clase Snipe, que se ha disputado estos días en aguas de Menorca.  En el autonómico han participado 21 embarcaciones de la Isla y de Mallorca, con la disputa de 6 pruebas.

El pasado sábado, con excelentes condiciones para la navegación, el comité organizador ubicó el campo de regatas a media milla de la bocana del puerto de Maó, con un recorrido barlovento-sotavento.

La regata tuvo como líder provisional a Fernando Rita (CMM) en el primer pase por la baliza de barlovento. Sin embargo, a partir de ahí fue el tándem Borrás-Franceschi, también del Marítimo, el que encabezó la prueba hasta ganarla. En la segunda, Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM), se imponían por delante de Damián Borrás y Sara Franceschi. La tercera prueba y última del sábado fue muy ajustada, y la ganó Borrás a Triay, en la propia línea de llegada.

Ya el domingo, las condiciones meteorológicas fueron menos favorables. Desde el inicio de la prueba 4, la dupla del Club Marítimo de Mahón, Borrás-Franceschi, se puso a la cabeza, posición que no soltaron hasta ganar la 4ª y 5ª pruebas, cuando aseguraron el campeonato. La 6ª prueba la ganaron Fernando Rita y Juan Magro (CMM), y con ese resultado conseguían finalizar el campeonato en 2ª posición con 2 puntos de ventaja sobre Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM), que ocuparon la 3ª plaza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.