La Policía local de Ciutadella tiene tres nuevos funcionarios de carrera que tomaron posesión de sus puestos el pasado lunes.
Iniciaron hace un año el proceso selectivo con un concurso oposición, donde había pruebas físicas, psicotécnicas, dos exámenes tipo test de normativa y toponimia municipal, y un examen a desarrollar de normativa según un temario establecido. Cuatro personas superaron las pruebas y fueron propuestas para hacer el proceso de formación teórico y práctico para poder alcanzar la condición de funcionario de Policía Local de Ciutadella.
De estas cuatro personas, tres ya tenían la formación básica como policía local y, por tanto, homologaron esta parte, y ahora han finalizado el periodo de prácticas realizado de manera satisfactoria en la localidad. Y, por tanto, ya han podido jurar su cargo.
La cuarta aspirante sigue el periodo de formación teórica y práctica, que se ha visto afectado por la pandemia y que ha afectado a las fechas de realización de formación; pero se espera que en unos meses también pueda finalizar el proceso.