La urbanización de Son Bou (Alaior) acogerá este domingo la primera edición del “Triatló Olímpic”, que cuenta ya con más de 80 inscritos, y que ocupará este año el hueco en el calendario que ha dejado el Half Menorca.
La competición, que dará inicio a las 08.00 horas, arrancará con la prueba de natación. Los triatletas deberán hacer frente a 1.500 metros en aguas de la playa de Son Bou. Una vez en tierra, se subirán a la bicicleta para recorrer 41 kilómetros; es decir, 3 vueltas a un circuito entre Son Bou y Alaior. Para acabar, 10 kilómetros de carrera a pie por la urbanización y Torre Solí.
El triatlón está dirigido a los atletas desde la edad junior, hasta los veteranos de más de 60 años.
Las salidas se darán en formato “rolling start”, ordenadas por orden de dorsal. Se realizarán tandas de cuatro personas con una separación de filas de hasta 2 metros, según ha explicado la organización.
A la entrada del box, se realizará un control de temperatura a todos los participantes. A los triatletas que superen los 37,6 grados, se les negará la participación en la prueba. También se ubicará una estación de desinfectado obligatorio de calzado.