La Delegación del Gobierno en las Illes Balears ha enviado 23.700 mascarillas a Menorca para que sean repartidas por los ayuntamientos y las entidades sociales entre las familias más vulnerables, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Se trata de material sanitario que está distribuyendo el Gobierno entre todas las comunidades autónomas, y que llegó a Mallorca el pasado viernes.
Una gran parte de las mascarillas será entregada a los consistorios. El resto, se destinará a Creu Roja, Cáritas, UNAC y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El nuevo reparto de material se produce después de la reunión mantenida la semana pasada entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial“, ha explicación la Delegación del Gobierno.
📌 Ja han arribat a #Palma les 366.000 mascaretes que a partir d'avui han començat a distribuir-se als Ajuntaments i entitats socials de les #IllesBalears.
✅ Es tracta d'una mesura de suport a les entitats locals i a les famílies més vulnerables.
👇https://t.co/ovV9cOTIwt pic.twitter.com/pw18rspajC— Delegación Illes Balears (@del_illes) September 21, 2020