Menorca es la isla de Baleares donde se han registrado, en proporción, más incumplimientos de la normas sanitarias para detener los contagios de Covid-19. Se han levantado 78 actas de infracción de un total de 88 inspecciones realizadas (88,64 %). En la última semana ha habido 7 inspecciones y 7 actas de infracción, 4 en Maó y 3 en Sant Lluís.
A Menorca le sigue Mallorca con un 80,63 %, puesto que de las 315 actuaciones que se han llevado a cabo, 254 han generado acta. En Formentera se han realizado 36 inspecciones con un resultado de 23 actas levantadas, lo que supone un porcentaje de 63,89 %; mientras que en Eivissa, de las 203 actuaciones llevadas a cabo, solo 90 han tenido como consecuencia el levantamiento de un acta de infracción. Por lo tanto, con un 44,33 %, la Pitiusa mayor se aleja de la media de las Illes Balears, situada actualmente en un 69,31 % de inspecciones con resultado de acta.
Los equipos formados conjuntamente por inspectores de la Comunidad y de los consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) han llevado a cabo en la última semana en Baleares 29 inspecciones con un resultado de 27 actas levantadas.
O sea, que somos los que menos cumplimos y en donde menor incidencia de casos hay? Cierto?
Muy buena respuesta, chapeau!