Més per Menorca y PP piden un matadero de gestión insular – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca y PP piden un matadero de gestión insular

Después de los problemas registrados en el de Ciutadella que ha llevado a su cierre durante unos días

El sector primario es muy importante para la isla y su independencia alimentaria
El sector primario es muy importante para la isla y su independencia alimentaria

El grupo municipal del PP en Ciutadella solicita a través de una moción “formar un equipo de trabajo integrado
por el Govern balear, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento, para valorar las conclusiones del informe técnico redactado el año 2017, analizar la situación, y formalizar los acuerdos que hagan posible la construcción de un matadero insular para Menorca en Ciutadella, y establecer el futuro modelo de gestión y financiación entre las administraciones competentes“.

Desde el PP recuerdan que el actual matadero de Ciutadella funciona desde 1969 y “registra una gran actividad al concentrar más del 80% de los sacrificios en Menorca“.

También Més per Menorca se muestra partidario de esta iniciativa destacando que “el Ayuntamiento de Ciutadella no tiene la obligación legal de mantener abierto y sufragar los gastos de un matadero que requiere de importantes inversiones”.

Por esto, solicita “crear un matadero insular como solución definitiva al conflicto, ya que todos los municipios de Menorca hacen uso de este servicio“. Los nacionalistas reclaman “la implicación de las instituciones insulares y autonómicas en la mejora de las actuales instalaciones y con apoyo a la gestión”.

Més per Menorca que un matadero de gestión insular es imprescindible por “cómo afecta todo esto a la industria del sector primario que tan importante es para Menorca y que se convierte en un factor esencial para seguir fortaleciendo la producción local y caminar hacia la independencia alimentaria”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.