Abren los parques infantiles y los centros de personas mayores de Menorca – menorca al día
Skip to content

Abren los parques infantiles y los centros de personas mayores de Menorca

Nuevas medidas de contención de la Covid-19

Los más pequeños podrán volver a disfrutar de estos lugares de ocio
Los más pequeños podrán volver a disfrutar de estos lugares de ocio

Los buenos datos epidemiológicos de Menorca respecto de la Covid-19 ha impulsado que el Govern balear relaje algunas de las medidas sociales que se había impuesto. La presidenta del Consell, Susana Mora, ha anunciado este viernes que se vuelven a abrir los parques infantiles y los Casals, centros de personas mayores, de la isla.

En el caso de los menores, Mora ha pedido que se respecten en los parques todas las medidas sanitarias, distancia, mascarilla para los mayores de 6 años y limpieza de manos. Y ha destacado que en los establecimientos de ocio infantil, como los chiquiparcs en los que se celebran fiestas de cumpleaños, se respeten los “grupos burbuja” para evitar contagios.

Mora ha señalado que el próximo martes mantendrán una reunión con representantes de los Casals de mayores de Menorca para hacer efectiva la reapertura de los centros, que tendrán un aforo del 50% y en los que se permitirá la realización de actividades con un máximo de 20 personas en espacios cerrados. Además cada centro destinará un representante que estará en contacto permanente con el Consell para asegurar el cumplimiento de las normas.

Por otra parte, Susana Mora ha comunicado que se amplía el número de personas que se pueden reunir: serán 10 en espacios cerrados y hasta 20 en espacios abiertos, siempre cumpliendo las normas de distancia social  y mascarilla.

También aumenta el aforo en las competiciones deportivas y culturales hasta el 75%. En espacios abiertos se ha establecido un límite de 1000 personas.

Estas nuevas medidas se pondrán en marcha a partir de mañana sábado, 10 de octubre.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.