Este lunes se realizarán las pruebas PCR a los compañeros y profesores del último alumno que dio positivo en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó. Es uno de los contactos estrechos de uno de los brotes de Covid-19 que se ha detectado en Maó en los últimos días fruto de una reunión social. Otro de estos contactos es un trabajador del Centro de Día de Es Castell que ha dado positivo en la prueba por lo que se practicará la PCR a los trabajadores y los dos usuarios de este centro.
En total ha habido dos brotes activos de contagios de ámbito social, uno de ellos con 15 infectados y el otro con 10. Recordar que, como ya comentaba este fin de semana el Doctor Vidal, coordinador de los equipos UVAC, cuando se habla de brotes, sean de 10 o 15 personas, no quiere decir que todas estuviesen juntas en una misma actividad social, son contagios en cadena que se van detectando y diagnosticando con el rastreo que se realiza a sus contactos estrechos.
Por otro lado, el Área de Salud de Menorca ha comunicado que uno de los nuevos 6 positivos diagnosticado en las últimas horas en la isla ha ingresado en estado crítico. Se trata de un hombre de 50 años. Su mujer y su hija también han dado positivo pero tienen síntomas leves de la enfermedad y están en seguimiento por las UVAC. El Área de Salud ya ha comenzado el rastreo de los contactos de esta familia afectada.
Comment