El otoño ha entrado con fuerza en Menorca. La Isla se ha visto afectada en los últimos días por intensas precipitaciones, viento, mala mar y un pronunciado descenso de las temperaturas. Y todo hace indicar que la situación va a volver a complicarse.
Lo hará a partir del miércoles, según las primeras estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Illes Balears. Anuncia la llegada de un nuevo frente frío que traerá a Menorca lluvias y fuertes tormentas.
También habla de la posibilidad de que caiga granizo y de una considerable bajada de las temperaturas. Las máximas no pasarán de los 17 o 18ºC el miércoles y el jueves, días en los que volverá a soplar la tramontana con intensidad. Habrá rachas de 45 kilómetros por hora.
A medida que se acerque el fin de semana, la situación tiende a mejorar, aunque las temperaturas difícilmente se recuperarán. Las mínimas podrían caer hasta los 9ºC el sábado. Para este martes la predicción habla de un día que alternará sol y nubes, con escasa probabilidad de lluvia.
Demà dimarts sol i niguls i alguna pluja de poca importància. 🌤️
⛈️Però dimecres arriba un nou front fred que ocasionarà ruixats generalitzats amb tempesta que poden ser localment forts i amb calabruix, més probables i intensos a Mallorca i Menorca.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/OSO9u5GP9T— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 12, 2020
Comment