El Premi Born tiene cuatro finalistas en esta edición – menorca al día
Skip to content

El Premi Born tiene cuatro finalistas en esta edición

El viernes ya se leyó de forma dramatizada la obra ganadora del año pasado: "Los Satélite"

Vuelta a casa.
Vuelta a casa.
Un totalmente reformado Teatre des Born acogerá, de nuevo, el permio que lleva su nombre.

“El filo del mundo”, “Temps mort”, “El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc” y “Persèfone” son las cuatro obras finalistas de la edición de este año del Premi Born de teatro. Así lo decidió el jurado formado por  Denise Duncan, actriz, productora, dramaturga y directora de
escena, por el professor de estudios hispánicos y catalanes en la Universidad Grenoble Alps, Laurent Gallardo; por Juan Vicente Martínez, profesor de filología inglesa en la Universidad de Valencia y director de “Sagunt a Escena”; Laura Pons, actriz de teatro, cine y televisión, y por el profesor de una Universidad de Barcelona especialista en el Renacimiento y el Barroco, Josep Soler Vicens. El ganador se llevará un premio en metálico de 14.000 euros y verá su trabajo publicado en todas las lenguas del estado.

En el transcurso del acto de entrega, que se celebrará a partir de las 21h del día 24 de octubre en el Teatre des Born, se dará a conocer el título de la obra ganadora y su autoría. El evento empezará con la actuación de Maria Camps y Pere Arguimbau. La cantante y el guitarrista volverán a actuar al final de la velada.

El acto de entrega del premio es el punto final de la celebración de la XLV edición del Premi Born, pero las actividades programadas se dan durante todo el mes de octubre: los actos que ya se han
realizado ha sido la lectura dramatizada de la obra ganadora del año pasado, “Los Satélite”, el viernes 16 de octubre y el sábado 17. Ese mismo día se representó el espectáculo infantil “De caixes i ales: Històries per volar ben alt” a cargo de Raquel Manuel Mur. 

Los próximos actos se realizarán el miércoles 21 a las 20h cuando  tendrá lugar  el ensayo abierto de la obra “El nino”, ganadora de la VI Residencia de Creación Teatral Premi Born, en el teatro del instituto Josep Maria Quadrado con Enka Alonso. El jueves 22 se hará el encuentro de lectores para comentar la obra ganadora del Premi Born 2020 con la presencia de su autor: Ricard Gázquez en la sala Jeroni Marquès.

En referencia a los actos del mes de noviembre, el fin de semana del 14 i 15 se celebrarán las XVI Jornadas Formativas de teatro a cargo de Alícia Gorina-Dóriga: “El text i la posada en escena” a partir de la lectura de Blasted de Sarah Kane. El viernes 23 de octubre, a partir de las 20h a la Sala Jeroni Marquès del Cercle Artístic, se presentarán las ediciones de “Los Satélite”. Después,  Laura Pons, actriz y miembro del jurado, pronunciará la conferencia con la cual comenzarán los actos del fin de semana del teatro en Ciutadella y del acto de entrega del Premi Born 2020.


Deja un comentario

Your email address will not be published.