Menorca evita las nuevas restricciones del Govern – menorca al día
Skip to content

Menorca evita las nuevas restricciones del Govern

Francina Armengol anuncia que las reuniones sociales en Mallorca e Ibiza estarán limitadas a 6 personas, pero que se mantienen en 10 en la Isla

Gente paseando con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente paseando con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Las reuniones sociales en Mallorca e Ibiza estarán limitadas a 6 personas pero se mantienen en 10 en Menorca, según acaba de anunciar la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Lo ha hecho durante el discurso que ha desarrollado en el “Debate de Política General”, en el que ha adelantado que las nuevas restricciones son “medidas duras”, pero que los contactos sociales son el origen de muchos contagios. 

Armengol ha subrayado que estas limitaciones se mantendrán “el tiempo que haga falta”, con el objetivo de reducir el número de casos positivos que hay en las islas. Las buenas cifras de Menorca le han dejado al margen. 

“Pese a los datos que tenemos ahora, Balears es una de las comunidades menos afectadas, la realidad es que seguimos en zona de riesgo medio y nuestro objetivo no puede ser otro que llegar a zona de riesgo bajo”.

Armengol ha insistido en que la Comunitat necesita “doblar la curva” y que para ello hay que seguir reduciendo los casos: “Ninguna sociedad, ni ninguna economía, depende tanto como la nuestra de tener una incidencia baja”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.