Trasmediterránea, en quiebra – menorca al día
Skip to content

Trasmediterránea, en quiebra

El grupo Armas, propiedad de la naviera, ha anunciado a sus acreedores que no puede afrontar los pagos, según El Confidencial

Barco de Trasmediterránea  en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Barco de Trasmediterránea en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El grupo Armas, propietario de la naviera Trasmediterránea, se encuentra en quiebra por una deuda de 800 millones debido al desplome del turismo, según ha anunciado el diario digital El Confidencial.

La empresa habría anunciado a sus acreedores que no podrá afrontar los pagos, por lo que se encuentra en la necesidad de negociar una quita de la deuda.

La familia Armas Fernández ha contratado a Houlihan Lokey y a PwC para que busque una solución a su crítica situación financiera, agudizada en los últimos meses por la crisis sanitaria y la falta de turistas en Balears y Canarias.

Armas logró una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de unos 55 millones en mayo y en agosto consiguió otro préstamo de 75 millones. Pero este dinero no ha sido suficiente, según El Confidencial.

Armas, a través de Trasmediterránea, opera en Menorca con destino a Palma, Barcelona y Valencia. De momento, y a la espera de algún anuncio oficial, la compañía sigue ofertando viajes desde la Isla.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.