Una trabajadora no sanitaria del geriátrico de Ciutadella ha dado positivo por coronavirus. Sin embargo, el Àrea de Salut de Menorca asegura que no hay motivo de preocupación ante un posible contagio a otros trabajadores o residentes en el centro. Por este motivo no se les realizarán pruebas de PCR.
El motivo estriba en que se trata de una trabajadora no sanitaria que no tiene ningún contacto con los usuarios y residentes del centro. Es un contacto estrecho de un positivo y la primera PCR que se le hizo dio negativo. No obstante, se la puso en aislamiento hasta obtener un segundo negativo.
Fue en este nuevo test cuando apareció el positivo. Esto implica que durante el periodo en el que podía infectar a alguien estaba en aislamiento por lo que no tuvo ningún contacto con personal o usuarios del geriátrico siendo imposible un contagio. En este caso, no se hará cribado entre los residentes que no han sido expuesto a ninguna situación de riesgo de contagio. Sí se ha hecho el correspondiente estudio de contactos de esta trabajadora positiva.
Este positivo en la residencia de Ciutadella se suma a los tres anunciados este mismo viernes en el geriátrico de Maó. En todos los casos se trata de personal no sanitario.