¿Cuál es el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad? – menorca al día
Skip to content

¿Cuál es el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad?

Las paredes de las casas menorquinas sufren mucho de este mal por la cercanía del mar

Feas y peligrosas.
Feas y peligrosas.
Las humedades pueden suponer un peligro para la construcción más allá de su feo impacto visual.

Existen diversos tipos de humedades que pueden afectar a las infraestructuras, pero una de las más usuales es la humedad por capilaridad, la cual se basa en que el agua asciende a través del suelo y la pared hasta un punto bastante alto, conllevando a que estos se vean gravemente afectados en muchas circunstancias.

La humedad por capilaridad a través de la evaporación del agua causa porosidad en los elementos constructivos de una vivienda o edificio, además de que ocasiona que estos se debiliten progresivamente, por lo que si no es tratada a tiempo la estructura al final puede inclusive hasta derrumbarse. Esto en una construcción puede representar un gran riesgo para los habitantes.

Por lo tanto, buscar una solución eficaz para las humedades por capilaridad es esencial, y mientras más temprano se solucione mucho más conveniente será. Para ello, existe una amplia variedad de soluciones como lo es optimizar la permeabilidad, pero hay que tener en cuenta que utilizar un producto impermeabilizante no es suficiente ya que hay que atacar el problema de raíz.

Además, tampoco se trata de cubrir los imperfectos mediante una capa de pintura o silicona dado a que así no se estará solucionando nada realmente.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de quitar las humedades capilares en cada metro de tu vivienda es con Humitat Stop y su Sistema HS-221 totalmente innovador cuyo propósito es secar los muros y suelos disminuyendo en gran medida la humedad que allí se encuentre.

 

Un sistema para quitar la humedad eficientemente

 

El Sistema HS-221 ha sido diseñado y desarrollado por Juan Alberto Viña, quien cuenta con un doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad de Toulouse ubicada en Francia. Su experiencia es bastante amplia ya que ha tenido puestos de trabajo de gran relevancia tales como: director del Laboratorio Central de Piher SA, director técnico de Epelsa, director técnico de Ascell-Sensor.

Con toda la experiencia obtenida a través de los años, fundó Humitat-Stop, desarrollando así al sistema HS-221 para combatir con efectividad la humedad capilaridad. Aunque en un principio lo diseñó para resolver problemas de humedad que había en su casa, determinó que es un modo tan efectivo que ahora el HS-221 se encuentra en el mercado, contando con una eficacia mucho mayor que otros sistemas existentes para la disolución del agua que causa la humedad, como lo es el caso de la electro-ósmosis.

En conjunto con el Dr. Juan Alberto Viñas se encuentra María del Mar Viñas Pinto, quien es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones y posee un Master en Administración de Empresas obtenido en ESADE y otro Master en Metrología otorgado por la Universidad de Brunel.

Antes de comenzar a formar parte del equipo de Humitat-Stop siendo la administradora de esta empresa, tuvo el cargo de ingeniero de desarrollo de hardware de Cometal SA en donde diseñó máquinas de billetaje para ferrocarriles.

 

Combatir la humedad por capilaridad es posible con HS-221

 

Con el HS-221 la humedad por capilaridad deja de ser un problema debido a que es un sistema que es capaz de llevar a cabo la disolución del agua del líquido de las paredes y suelos. Esto a su vez evitará que en un futuro aparezcan las tan comunes sales características de la humedad.

La instalación del HS-221 es muy simple y rápida, por lo que puedes hacerlo por tu propia cuenta sin inconvenientes. Ya con la instalación realizada y con el equipo conectado a la corriente eléctrica, podrás verificar que funcione correctamente mediante las luces LED. El LED rojo es el que indica que llega la corriente y el LED verde indica que está funcionando adecuadamente.

El HS-221 permite la respiración de las paredes a la vez que disminuye el agua de estas gracias a su poder higroscópico, lo que contribuye a un secado bastante rápido. Por consiguiente, cuando se trata de humedad por capilaridad, el sistema HS-221 de Humitat-Stop es la mejor opción.


Deja un comentario

Your email address will not be published.