El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y el doctor Ramón Fernández-Cid se han reunido hace pocos minutos y han pactado su continuidad como jefe del Servicio de Medicina Intensiva.
El acuerdo que han firmado ambas partes contempla los siguientes puntos:
- Desde el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila de Menorca se avanzará en la instauración de un modelo asistencial y de gestión de dicha unidad, que deberá recoger las recomendaciones de control de calidad fijados por la Sociedad Española Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMYCIUC). Esta implementación comenzará desde el momento que se apruebe y se notifique el próximo contrato de gestión al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila.
- La implementación de este nuevo proyecto asistencial estará supervisada por la gerencia del Hospital, quien lo remitirá a la Dirección General del Servicio de Salud de Baleares, siguiendo el procedimiento administrativo establecido, con el fin de la evaluación de calidad oportuna.
El acuerdo se ha adoptado con la voluntad de resolver el conflicto a través del diálogo y los canales internos habituales y con el objetivo de que el nuevo modelo de gestión que se implementará en la Unidad de Cuidados Intensivos “sea en beneficio de los pacientes y de la sanidad pública de la isla en Menorca, siempre desde el
marco de avanzar en los parámetros de calidad y seguridad en todos los niveles asistenciales del Área de Salud de Menorca”.