“¿Es una broma?”, “Cutre”, “La era digital”, “Es ridículo”. La votación telemática de los diputados menorquines del PP en el Parlament que se encuentran confinados por un caso de Covid-19, ha llenado Twitter de comentarios.
Ha sido en respuesta al tuit del politólogo y experto en análisis de datos, Guillermo Bezzina, que ha colgado un vídeo en el que se puede ver a Salomé Cabrera, Sión Pons, Juan Manuel Lafuente y Lluís Camps votando con un folio: “Voto telemático en el Parlament Balear. Año 2020. Reír por no llorar”.
Eso ha generado una cascada de comentarios ridiculizando el gesto y denunciando que no dispongan de otro método más moderno que mostrar una hoja a cámara para votar: “La digitalización de la política es otra cosa…”, argumenta un usuario de Twitter.
“Estiguin on estiguin i sigui quin sigui el motiu, fer així les coses (al segle XXI) i després de sis mesos de pandèmia, es ridícul, ho miris per on ho miris”.
También ha suscitado comentarios el hecho que algunos de los parlamentarios no supieran como colocar el folio delante de la cámara. Es más, los propios diputados se ríen en un momento que recoge el vídeo, que puedes ver aquí.
Voto telemático en el Parlament Balear. Año 2020 🗳️🤯 Reír por no llorar pic.twitter.com/9IwgpdXFVn
— Guillermo Bezzina Sánchez-Barcaiztegui (@willybsb) November 17, 2020
… de Lepe