El Hospital Mateu Orfila reabre mañana viernes uno de los dos quirófanos que se cerraron este miércoles, gracias a la reducción de la ocupación de camas por las altas que se dieron durante la jornada de ayer en las diferentes plantas de hospitalización. De 99 camas ocupadas, se ha pasado a 93.
Con este cambio, finalmente son 12 el número de intervenciones con ingreso que estaban previstas de miércoles a viernes que se han tenido que reprogramar. Recordar que el Hospital Mateu Orfila cuenta con 4 quirófanos centrales y 2 gabinetes de CMA para cirugías mayores ambulatorias que no requieren de ingreso de hospitalario. La actividad quirúrgica se ha mantenido y las reprogramaciones sólo han afectado a 12 de las 70 operaciones que estaban programadas para ayer miércoles, hoy y mañana. Es decir, de 70 intervenciones, se harán 58 (el 82% del total).
Como cada día, la dirección del Hospital evaluará mañana viernes cuál es la situación en el conjunto del hospital para decidir si es necesario tomar nuevas medidas a partir de la próxima semana que afecten a la actividad quirúrgica con ingreso.