Álex Suárez vuelve a la selección española – menorca al día
Skip to content

Álex Suárez vuelve a la selección española

El jugador de Maó confía en poder debutar en un partido oficila

Preparado.
Preparado.
Suárez quiere debutar ya con el equipo nacional.

El ala-pívot del Monbus Obradoirio, el menorquín Álex Suárez, vuelve a la Selección española de baloncesto. El entrenador Sergio Scariolo le ha convocado para el grupo de 16 preseleccionados del que saldrán los 13 componentes del equipo español que jugará los días 28 y 30 de noviembre en Valencia contra Israel y Rumanía en la fase de clasificación del Europeo de naciones a disputarse en 2022. Esta preselección permitirá a los técnicos nacionales poder tener a sus jugadores en una burbuja y comprobar que ninguno contrae la Covid.

Scariolo sigue desde hace tiempo a Suárez y le ha llamado ya en un par de ocasiones, pero unas veces por lesiones inoportunas y otras por decisión técnica nunca ha debutado con la selección absoluta.

Junto a Suárez, viajan a Valencia con el combinado nacional Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet (MoraBanc Andorra), Xabi López Aróstegui (Joventut Badalona),  Oriol Paulí (MoraBanc Andorra), Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Xavi Rabaseda (Hereda San Pablo Burgos) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos). Cabe recordar que los jugadores de equipos que militanen Euroliga o en la NBA no entran en estas convocatorias al estar con sus clubes.

 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.