El puerto de Maó ha vuelto a abrir sus puertas tras una noche intensa, en la que se han registrado olas de más de 7 metros. La rada ha reabierto al tráfico comercial a las 02.00 horas tras cerca de 20 horas cerrada.
La fuerza del viento se ha dejado notar en las últimas horas. La boya del puerto de Maó registró ayer viernes una ola de hasta 13’4 metros de altura, y durante la noche y primera hora de la mañana han superado los 7 metros.
También ha recuperado la actividad el puerto exterior de Ciutadella, que ha abierto a las 03.45 horas, por lo que Menorca ha dejado de estar incomunicada por vía marítima, tal y como sucedió ayer.
La alerta por fenómenos costeros adversos ha descendido de naranja a amarilla desde las 06.00 horas, con viento de norte de fuerza 6 a 7, que todavía dejará olas de consideración en gran parte del litoral de la Isla.
Las rachas de viento seguirán siendo fuertes. Se espera que lleguen a los 50 kilómetros por hora, después de una jornada del viernes en la que se alcanzaron los 78 kmh en Maó y los 76 kilómetros por hora en Es Mercadal.
🟢 Obert el port de #Maó des de les 2:00h #informaciodeservei
— Ports de Balears (@PortsdeBalears) November 21, 2020