El portavoz del Sindicato Médico Balear (SIMEBAL) en Menorca, Claudio Triay, considera imprescindible que se refuerce el personal sanitario para poder hacer frente a la campaña de vacunación masiva para prevenir la Covid-19 una vez que haya un fármaco listo. El galeno apunta que no es necesario que se contraten más médicos ya que el personal de Enfermería está más que capacitado para realizar esta labor, pero insiste en que harán falta más trabajadores.
Triay no ha querido poner fecha a cuándo se podrá realizar esta campaña pero no cree que sea en los términos que está dando a conocer el Gobierno central. Cabe recordar que la semana pasada el Ministro de Sanidad Salvador Illa manifestó que lo ideal sería que el 60% de la población española estuviera vacunada en mayo. El médico menorquín cree que es un plazo “demasiado optimista ya que muchas de estas vacunas aún están en periodo de pruebas y antes de aplicarlas hay que constatar que son seguras y eficaces, por este orden”.
El doctor apunta que todavía hay muchas dudas por resolver como cuánto tiempo durará la inmunización, la eficacia real, qué vacunas irán mejor para qué colectivos…”Aún queda mucho trabajo por hacer” sentencia Triay.