El brote de Covid-19 en el geriátrico de Maó suma dos casos más. Se trata de un trabajador de la residencia y de una persona interna. Con ellos ya son siete los afectados en esta instalación sociosanitaria.
Cabe recordar que desde la aparición del primer caso el 4 de noviembre habían dado positivo cuatro trabajadores y una interna de la segunda planta. Esta mujer dio positivo en una prueba el pasado 17 de noviembre. Esto motivo que todos los ingresados en al residencia permanecieran aislados en sus habitaciones hasta que todos dieran negativo en las pruebas PCR por dos veces consecutivas. El nuevo caso entre los internos se ha dado en esta misma planta por lo que se mantendrá el aislamiento.
Las autoridades sanitarias han acordado que cada lunes se realizarán pruebas PCR a todo el personal y residentes hasta que se cumplan dos semanas consecutivas sin nuevos positivos.
Se da la circunstancia que estos dos nuevos positivos se han dado a conocer el mismo día en que fallecía una residente del geriátrico de 95 años con Covid.