La crisis del servicio de la UCI del Hospital Mateu Orfila está resuelta según la consellera de Salut, Patricia Gómez. Así lo manifestó este martes en el Pleno del Parlament cuando respondió a dos preguntas de Patrícia Font de Més per Menorca y de Sion Pons del PP sobre el tema. Gómez argumentó que con diálogo y sin ningún cese se había llegado a una entente sobre la jefatura del servicio de la UCI.
Gómez mantuvo su postura pese a que se le inquirió sobre la última petición de los sindicatos exigiendo la destitución del director gerente del hospital, Romà Julià y la directora médica, Tamara Contreras. Tanto Font como Pons le advirtieron que la crisis no está zanjada ni mucho menos pero la consellera balear eludió pronunciarse sobre este tema.
Cabe recordar que los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, CSIF y USAE han firmado una carta pidiendo el cese de Romà Julià y de Tamara Contreras, por cómo gestionaron esta polémica. Sólo el sindicato médico Simebal ha rechazado apoyar esta petición de destitución..
Comment