Skip to content

Es Castell compra el Teatro Salón

Por 378.000 euros

Teatro Salón de Es Castell
Teatro Salón de Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell ha cerrado la compra del emblemático Teatro Salón, el último teatro histórico del municipio que queda en pie. Se pagarán 378.000 euros que se financiarán a través de una partida destinada a inversiones financieramente sostenibles.

Este edificio, que se encuentra en la calle Victori del pueblo, está inscrito en el Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico de Es Castell y actualmente se encuentra en estado de abandono.

La alcaldesa Joana Escandell se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo alcanzado, y ha explicado que el actual equipo de gobierno siempre ha apostado por poder convertir la emblemática sala en un espacio público para toda la ciudadanía. “Era una demanda histórica de mucha gente, y creemos que se tenía que hacer”, ha asegurado.

Escandell también ha explicado que en los próximos meses se comenzará a trabajar en el proyecto de rehabilitación y se buscará financiación con el objetivo de poder tener el espacio en funcionamiento antes de terminar este mandato.

El objetivo del consistorio es rehabilitar el inmueble a fin de disponer de una sala multifuncional donde se puedan llevar a cabo espectáculos teatrales, exposiciones, proyecciones, conferencias y todo tipo de actividades culturales.

La adquisición y reforma del antiguo edificio es un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno, ya que permitirá potenciar la oferta cultural del municipio, poniendo fin a una carencia histórica de equipamientos culturales municipales.

Con el fin de proteger y conservar los valores históricos, arquitectónicos y culturales del edificio, la reforma conservará el escenario, la caja del teatro con las medidas actuales y el anfiteatro sostenido en el techo. También se conservará la escala y los elementos tipológicos tradicionales propios de la casa, manteniendo el lenguaje arquitectónico de la fachada.

Por otra parte, dada la actual falta de espacio en las oficinas municipales, y dada la proximidad del edificio con el Ayuntamiento, está previsto que las oficinas del área de Cultura se puedan trasladar al nuevo equipamiento.


Comments (2)

  1. … es un ejemplo más de algo que veo notando desde siempre y es sintomático de la dejadez de nuestra sociedad… los carteles que no se retiran, y ninguna administración obligue a retirarlos… cuántas veces pasamos delante de un restaurante, un local o una tienda que cerró hace literalmente años, y sus indicaciones sobreviven ganando polvo y pinturas resquebrajadas? … no tan sólo la mala imagen que genera, sino también en ocasiones los turistas aparcan y se acercan para descubrir que no hay tal oferta, causando perplejidad sino directamente cabreo… debería haber una norma municipal que obligase a los emprendedores a desmontar lo que montaron en su día, publicitariamente hablando… lo mismo para las campañas electorales, una vez terminada la campaña obligar a los partidos a limpiar el espacio público y que no nos encontremos media cara amarillenta del político de turno que nos mire torvamente aún a los seis meses de sus pesados campañas circenses…

Deja un comentario

Your email address will not be published.