Skip to content

107,6 millones de euros para lidiar con la crisis y la Covid

El Consell de Menorca presenta unos presupuestos para 2021 centrados en Benestar Social

Contra la Covid.
Contra la Covid.
Las cuentas de 2021 incluyen una partida extra de dos millones de euros para un fondo de contingencia ante la pandemia. (Foto: CIMe)

El Consell de Menorca gestionará en 2021 un total de 107,66 millones de euros para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19. Así figura en los presupuestos que se han dado a conocer este lunes. Se trata de unas cuentas expansivas y que aumentan en  un 9,55% respecto al actual ejercicio económico. De este modo, el presupuesto permite alcanzar las inversiones proyectadas durante este 2020 y, al mismo tiempo, continuar dando respuesta a las nuevas necesidades originadas por la pandemia mundial de la Covid-19.

Según la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, “seguimos trabajando para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y para garantizar los derechos básicos de todos. Por este motivo aumentamos el presupuesto del departamento Bienestar Social con un 12,8% respecto al año en curso”.

Mora añadió que “sabemos que esta pandemia será temporal y que Menorca seguirá adelante. Pero las decisiones que tomamos hoy: administraciones públicas, empresas, entidades y asociaciones, y ciudadanía, serán las que conformarán nuestra realidad durante los próximos años “.

De los 107,6 millones de euros, la conselleria que se lleva una partida mayor es la de Benestar Social con 25,9. Según  explican desde el Consell, la pandemia  está marcando unas nuevas prioridades que obligan a reforzar la red de servicios públicos como paraguas fundamental del  estado de bienestar. En esta línea, se apuesta por un claro incremento de recursos económicos y profesionales, destinados al fortalecimiento de los servicios esenciales de carácter social y sociosanitario. Así aumentan las partidas destinadas a ayudas de emergencia social, programas de ayuda alimentaria y los servicios sociales comunitarios básicos.

Tambien cabe destacar la creación de un fondo de contingencia ante imprevistos que puedan derivarse de la crisis sanitaria de dos millones de euros.

También hay que destacar los 16,8 millones para Presidència, los 13,9 de Mobilitat, 12 millones para Ocupació i Habitatge, 10,4 para Cultura, 10,2 de Medi Ambient, 9,2 de Serveis Socials y los 8,9 de Economia i Territori.


Deja un comentario

Your email address will not be published.