Maó aporta 66.500 euros para los bancos de alimentos – menorca al día
Skip to content

Maó aporta 66.500 euros para los bancos de alimentos

El dinero para ayuda social se lo repartirán Creu Roja, la Iglesia Evangélica y Càritas

Más ayuda.
Más ayuda.
Creu Roja de Maó recibirá 50.000 euros para aprovisionar su banco de alimentos.

La Junta de Govern del Ajuntament de Maó ha aprobado este lunes una inversión excepcional de 66.500 euros para reforzar el servicio de los bancos de alimentos en el municipio. Esta inversión se divide en tres subvenciones directas, que van destinadas a las tres entidades que ofrecen este servicio en Maó: Creu Roja, Càritas y la Iglesia Evangélica.

El Ajuntament de Maó impulsa esta inversión consecuencia de los efectos de la Covid-19, que han generado un aumento de la demanda de productos de primera necesidad, a los bancos de alimentos de la ciudad. De este modo, el consistorio quiere seguir apoyando las personas de Maó que viven una situación difícil o de urgencia, y que han sufrido una pérdida de ingresos a causa de los efectos de la pandemia.

Concretamente, la Junta de Govern Local de este lunes ha aprobado tres subvenciones directas excepcionales, en concepto de “refuerzo del Servicio de Alimentos por la situación del Covid-19 “, que van en beneficio de estas entidades. La cuantía de estas ayudas se ha otorgado en función del volumen de solicitudes que gestiona cada entidad beneficiaria.

Así Creu Roja recibirá 50.000 euros, Càritas logrará 10.000 y la Iglesia Evangélica obtendrá 6.500.

Estas acciones forman parte del Plan de Choque que puso en marcha el Consistorio de Maó para paliar los efectos de la Covid-19. En este Plan, el Equipo de Gobierno incrementó, en 200.000 euros, los fondos dedicados a las Ayudas Sociales para atender situaciones de urgencia.


Comments (2)

  1. … la iglesia sacude el árbol, y ahora vamos viendo que caen las nueces un poco por aquí y por allá… al menos, tendremos a las sectas religiosas un rato calladas en sus lloriqueos de falta de diezmos en SUS arcas… es penoso que los poderes públicos sigan considerando a una RICA y SOLVENTE secta religiosa como una “entidad” altruista, cuando no se le ve poner NUNCA ni un duro de su patrimonio a ayudar a la gente… y ahora también se sube al carro de la miel la secta evangélica… en un futuro, con ese buen ejemplo, los sijs, los musulmanes, hindúes, ortodoxos… café para todos… la pega es que mientras que la Cruz Roja tiene un historial intachable y las cuentas claras, las sectas son opacas y sólo responden ante su dios imaginario, así que mira qué bien… el subtítulo de la noticia es esclarecedor= la iglesia católica y la iglesia evangélica SE REPARTIRÁN las ayudas que tienen que ser para los necesitados

Deja un comentario

Your email address will not be published.