El Servei de Salut balear descarta cualquier cambio en la dirección del Hospital Mateu Orfila al mismo tiempo que da “su total apoyo” a Romà Julià, responsable de este centro y a su directora médica, Tamara Contreras. Así de claro y contundente ha sido el Subdirector de Atenció Hospitalària i Salut Mental del Servei de Salut, Francesc Albertí, para responder a la petición de la mayoría de sindicatos que el lunes de la semana pasada pidieron por carta el cese de Julià y Contreras por su gestión de la polémica en torno al jefe de la UCI, Ramón Fernández-Cid, y su posible destitución.
En unas declaraciones, Albertí deja claro que agradece todas las aportaciones de la Junta de Personal del Mateu Orfila para mejorar la calidad asistencial del servicio, pero les recuerda también que la responsabilidad de poner o cesar a los directivos de hospitales y Atención Primaria es del Servei de Salut.
En este sentido, “damos total apoyo tanto al director gerente del Hospital, Romà Julià, como a la directora médica, Tamara Contreras” señala el Subdirector y portavoz del IB-Salut.
Por último, Albertí agradece la entrega de todos los profesionales sanitarios ante esta difícil etapa.
Queda por ver cómo reaccionarán ahora los sindicatos ya que todos ellos, con la excepción de Simebal, pidieron hace ocho días la destitución de los dos máximos responsables del Mateu Orfila.
Estas eran las declaraciones de Francesc Albertí.