Skip to content

Drones y rastreo de redes sociales para evitar fiestas en Navidad en Menorca

En la isla se han tramitado 13 infracciones leves y 2 graves por incumplimiento de las normas sanitarias

Las propuestas de sanción en Baleares ya suman 703.658 euros
Las propuestas de sanción en Baleares ya suman 703.658 euros

El Govern utilizará drones y realizará rastreos en las redes sociales para identificar fiestas ilegales durante el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, hasta el día de Reyes tal y como ha confirmado este miércoles la consellera balear de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

Los drones, que actualmente se utilizan para el rescate de personas, cubrirán las cuatro islas para observar posibles concentraciones excesivas de personas en espacios públicos, habrá también una unidad de análisis centrada en la detección de actividad comercial por parte de locales no autorizados y la prevención de fiestas ilegales que puedan convocarse a través de las redes sociales.

La Dirección General de Emergencias e Interior coordinará un operativo extraordinario conjunto conformado por cuerpos policiales e inspectores durante las fiestas de diciembre y enero para prevenir posibles incumplimientos de las restricciones sanitarias dictadas con motivo de la Covid-19, han asegurado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) que se ha llevado a cabo con objeto de planificar las medidas de control planteadas.

La consellera Isabel Castro ha informado que los operativos conjuntos que se pusieron en marcha el pasado mes de julio da un balance de 966 inspecciones realizadas (Mallorca 550, Menorca 140, Eivissa 239 y Formentera 37) y 725 actas levantadas hasta el momento (Mallorca 446, Menorca 130, Eivissa 125 y Formentera 24).

“Somos conscientes de que estamos pidiendo un esfuerzo extraordinario a la población, pero nos estamos jugando demasiado para bajar la guardia ahora. Hagamos un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos para que se impliquen en el objetivo de mejorar la situación epidemiológica, puesto que de ello depende poder reactivar nuestra economía e ir recuperando la normalidad en todos los ámbitos”, ha declarado la consellera Castro.

Actualmente, 332 expedientes han finalizado ya su tramitación y cuentan con propuestas de sanción que suman 703.658 euros. De estas, 315 se corresponden con infracciones leves (183 Mallorca, 119 Eivissa y 13 Menorca) por un importe total de 103.606 euros. Del resto, 11 son graves (5 Mallorca, 3 Eivissa, 2 Menorca y 1 Formentera) con sanciones propuestas por un total de 80.050 euros; y 6 muy graves (4 Mallorca y 2 Eivissa) con propuestas de sanción por valor de 520.002 euros. Además, 4 establecimientos han sido cerrados como medida cautelar (2 en Mallorca, 1 en Eivissa y 1 en Formentera).


Comment

  1. … ahora entiendo por qué las autoridades no se enteran de que las sectas siguen reuniendo a decenas de sus ovejitas todos juntitos en lóbregos templos, potenciales focos de infección… porque ahí no pueden entrar los drones volando, y porque no son muy dados a la modernidad, las redes sociales no son lo suyo, sino en boca a boca y el full dominical como voceros…

Deja un comentario

Your email address will not be published.