El Consell de Menorca y la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME), han firmado un convenio de colaboración con el que se incrementa la partida para la promoción de la plataforma de venta en línea Xuroa, pasando de los 20.000 euros a 30.000 euros.
Además, han anunciado una nueva colaboración a través de la cual la institución insular aportará 6.000 euros para asumir los costes del transporte de las compras que se hagan a través del portal Xuroa durante la próxima campaña de Navidad.
De este modo, desde el Consell Insular se fomenta el proceso hacia la digitalización de los negocios locales de Menorca para reivindicar, en una situación como la actual, “la importancia de concienciar a la sociedad para que siga consumiendo en comercios de proximidad a través de esta plataforma en línea y que ya cuenta con más de 80 negocios adscritos”.
La Presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que “a través de iniciativas como la presentada hoy, queremos incentivar la dinamización del comercio local durante la campaña de Navidad. Con esta nueva colaboración queremos ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital de las PIMEs”.
El Presidente de ASCOME, Vicente Cajuso, ha valorado positivamente la iniciativa ya que “gracias a este ayuda, el Consell de Menorca hace posible que se puedan ejecutar acciones de promoción y dinamización comercial que beneficia al conjunto del comercio local y de proximidad de la isla, fomentando la adaptación del sector a los actuales hábitos de consumo”.
El conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, ha explicado que “a raíz de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, se ha puesto de manifiesto, ahora más que nunca, la importancia de seguir apoyando a nuestro pequeño comercio local y de proximidad a través del impulso de la innovación y la tecnología con el objetivo de poder llegar a todo el mundo”.
La consellera de Empleo, de Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez, ha añadido que “es necesario que, en un mercado global y digitalizado, los comerciantes locales sigan dando pasos adelante hacia la innovación y uso de plataformas virtuales. Se trata de una iniciativa que seguro que tendrá un largo recorrido y es necesario que la administración pública ofrezca apoyo al tejido empresarial local“.