Menorca quiere ser un destino turístico plenamente accesible para poder acoger un nicho de visitantes que ahora descartan venir a la isla y que suelen viajar también fuera de temporada. Por este motivo, durante los últimos meses, el Consell Insular, la Fundació Foment del Turisme, y la Fundación para Personas con Discapacidad, han trabajado de manera conjunta para un plan de turismo accesible e inclusivo llamado ‘Menorca per a tots’.
Aquí no se piensa únicamente en la accesibilidad del destino, también se incluye desde de las reservas, hasta los desplazamientos, o actividades que quieran realizar en la isla. En este sentido, también resulta imprescindible que los profesionales del sector turístico reciban la formación adecuada para poder atender a este colectivo.
A través de esta colaboración, se han identificado diferentes líneas de acción entre las que destacan la identificación de elementos fundamentales para la transformación de la isla en un destino adaptado y la organización de jornadas informativas para gestores turísticos sobre accesibilidad, con el objetivo de facilitar la transición para adaptarse sus servicios y hacerlos accesibles a cualquier cliente. Esta formación irá acompañada por un Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en el sector turístico.