La campaña de vacunación contra la gripe de este año ha logrado que se inyecten la dosis un total de 12.125 menorquines lo que supone un 38,84% más que el año pasado. Se la han administrado a un total de 7.316 personas de edad avanzada, 4.431 de entre 14 y 64 años y 378 menores de 14 años. Los datos los ha dado a conocer la Conselleria de Salut este jueves cuando la campaña finaliza, formalmente, mañana viernes.
No obstante, la Direcció General de Salut Pública i Participació y el Servei de Salut de les Illes Balears han acordado esta semana alargar más allá del 4 de diciembre la campaña de la gripe y abrirla a toda la población. De esta forma, mientras queden vacunas disponibles, se podrán inmunizar todas las personas que lo deseen. Desde la Administración se confía en que se vacunen todas las que pertenecen a algún grupo de riesgo y que todavía no se hayan inyectado la dosis de este año. Las personas interesadas pueden pedir cita previa al Servei de Salut a los teléfono 971 43 70 79 y 902 079 079.
Desde la Conselleria se insiste en que este año es especialmente importante vacunarse de la gripe ya que, tal como se ha visto en los estudios de campo, las poblaciones bien vacunadas tienen una incidencia de coronavirus más baja que las que no lo están. Además, hay evidencia de que las personas que se infectan de manera simultánea de coronavirus y de gripe tienen más mortalidad que las que se enferman sólo por uno de los dos virus.