Menorca registra 4 nuevos contagios y los casos activos ascienden a 164 – menorca al día
Skip to content

Menorca registra 4 nuevos contagios y los casos activos ascienden a 164

La Isla ha contabilizado 6 positivos en dos días, trazando una tendencia a la baja tras un fin de semana marcado por el brote de Alaior

Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)
Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca ha registrado 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos que ha ofrecido la Conselleria de Salut del Govern balear. Una cifra que sigue marcando una tendencia a la baja, después de un fin de semana marcado por el brote aparecido en Alaior. 

En los dos últimos días, se han contabilizado 6 positivos. Ayer también se anunciaron dos casos en el geriátrico de Sant Lluís.  En cambio, ha recibido el alta la última residente del geriátrico de Alaior que quedaba ingresada en el hospital.

Así, en la actualidad hay 164 casos activos de Covid-19. Un total de 152 personas están siendo atendidas desde sus respectivos domicilios a través de las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC).

Hay 8 pacientes ingresados en planta del Hospital Mateu Orfila y 3 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay 1 profesional sanitario en seguimiento.

El Àrea de Salut de Menorca ha informado que todavía no dispone de los resultados de las pruebas PCR que se realizaron ayer a los grupos escolares confinados por el brote detectado en Alaior. 

En cuanto al resto de las islas, en Mallorca se han registrado 159 contagios en las últimas 24 horas. En Ibiza solo se han contabilizado 3 casos positivos y Formentera no ha registrado ninguno, según el Govern.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.